Dominios Genericos

Encuentra tu dominio genérico

Posicionamiento en buscadores

La posición en Google y sus resultados de búsquedas que hacen los millones de usuarios que a diario usan el mayor buscador del mundo dependen de miles de factores conocidos como el "algoritmo de Google". Dicho algoritmo es el secreto mejor guardado de la compañía americana, pero la experiéncia de muchos expertos en SEO que han ido adquiriendo a lo largo del tiempo a través de sus experiencias han conseguido revelar algunos puntos importantes para el posicionamiento.

Actualmente muchos son los factores a tener en cuenta a la hora de posicionar una página web y muchas técnicas las que se aplican diariamente, pero entre todos estos factores vamos a destacar especialmente uno, el más relevante e importante que si se le aplica junto a otras técnicas SEO podrémos mejorar dicho posicionamiento. Nos referimos al dominio de la propia página web.

El dominio de una web marca, de cara al buscador, una parte muy importante en su posicionamiento independientemente del desarrollo o técnicas SEO que se le apliquen. Los enlaces entrando desde otros sitios también son un punto fundamental en el posicionamiento de buscadores y el término relevante lo define el texto con el cual se enlaza desde otros sitios web. Mientras podemos definir este texto de enlace cuando hacemos nuestros propios enlaces, no tenemos control sobre enlaces con los cuales otras personas hacen referencia a nuestro sitio. Estos últimos nos enlazarán normalmente solamente entrando el nombre del nuestro dominio, pues es evidente que aqui nuestro dominio generico tiene un gran valor, ya que el texto de enlace será siempre justo lo que mas nos conviene desde el punto de vista de SEO.

Así pues, podemos conlcuir que existiéndo muchisimas técnicas SEO y muchos factores que son tomados en cuenta por el motor de los buscadores, uno de los más importantes es el dominio que si cumple un pequeño requisito, ser genérico, puede tener un gran potencial.