Dominios Genericos

Encuentra tu dominio genérico

Ventajas de dominios genéricos

Los dominios genéricos son los únicos dominios existentes que normalmente no tienen contraprestaciones ni inconvenientes. Y pese a que se pdoría considerar que el precio de algunos de ellos pueden ser un factor negativo no es cierto dado que su valor en venta puede ser directamente proporcional al interés del sector al que representa.

Entre las ventajas podemos destacar varias muy importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un dominio para nuestra empresa:

  • Prestigio. El dominio genérico ofrecerá a su empresa un prestigio más allá del propio hacer de su empresa. Si un comercio de bicicletas posee el dominio bicicleta.es generará una idea previa en el interlocutor de que dicha empresa es muy importante pues posee un muy buen dominio genérico.
  • Dominio siempre recordado. Siguiendo con el ejemplo anterior, imagínese que usted conduce por la ciudad y lee un rotulo en otro vehiculo que dice bicicleta.es. Seguro que cuando llegue a la oficina o a su casa será capaz de recordar dicho dominio sin mucho esfuerzo lo que hará que dicho dominio ayude a su promoción. Lógicamente si el rótulo hubiese sido "bicicletasmanolo.com" seguramente le cueste más recordarlo.
  • Ventajas en posicionamiento. Cualquier dominio tiene posibilidades de ocupar una buena posición en el buscador de turno para las búsquedas relacionadas, pero esto requiere de avanzadas técnicas SEO para posicionarlo de forma natural en los buscadores. No obstante, el dominio genérico potencia dicho posicionamiento por la ventaja que los buscadores le otorgan al término exacto del dominio.
  • Precios accesibles. Pese a que unos pocos dominios genéricos que son los que suelen salir en prensa por ventas millonarias la realidad es muy diferente. Existen miles de dominios genércos relevantes para diferentes sectores y empresas y cuyos precios son muy accesibles teniendo en cuenta el gran potencial que representaría para la propia empresa. La gran mayoría de las ventas de dominios oscilan entre precios de 3 y 4 cifras.